Para conocer un poco sobre esta ciencia  antiquísima, madre de la actual astronomía....

 

 

 

 

Los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya que prácticamente todas las civilizaciones han acudido a los astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos.

La astrología, tal y como la conocemos, nació en Babilonia hace más de 5 milenios. Se trataba de una mezcla de religión, ciencia y creencias. La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo, y detectaba y determinaba la concurrencia de ciertos eventos. La parte religiosa intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales como la caída de reyes o resultados de batallas.

La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo y las bases de la astronomía y astrología actual, de las que destaca el actual horóscopo, por otra parte ya desfasado puesto que las estrellas sí se mueven, aunque despacio, a lo largo del tiempo. Otros pueblos desarrollaron su propia astrología, y aunque se combinaron durante toda la edad antigua conservaron sus diferencias. Los egipcios, por ejemplo, mejoraban la medición e incluían los ángulos relativos y no sólo las colisiones.
Después pasó a Grecia y Roma, con predominio del vocabulario claramente zoroástrico. En Grecia y Egipto empezó a nacer la astronomía como conocimiento puro separándose de las supersticiones. En Roma se empezó a denunciar tímidamente a la astrología como superchería.

 

 

Ptolomeo en su Almagesto recupera la división clásica zoroástrica dándole una precisión astronómica a la división del cielo en 12 sectores. En China, de manera independiente, se desarrolló también una astrología, similar en algunas cosas a la occidental y distinta en otras muchas.

Una definición formal puede ser: La astrología es un sistema de creencias que pretende pronosticar el futuro o las características de un individuo por medio de cálculos relativos a la posición de los planetas en el momento del nacimiento de éste. No hay que confundir con la astronomía que sí es una ciencia y es la que se encarga del estudio sistemático de los astros.

En otras palabras, el astrólogo dice que una persona nacida bajo el signo de Acuario será inteligente, tímido, bondadoso, etc., mientras que para el astrónomo, Acuario es una constelación más de las 88 que hay en el cielo con la característica interesante de que en ésta se encuentra la estrella doble Zeta Aqr con componentes de magnitudes 4,3 y 4,5, como así también la presencia de la nebulosa planetaria NGC 7009. La astrología es extensamente vasta. se han escrito infinidad de libros y aquí solo vamos  a dar algunos lineamientos.


 

El mapa astrológico

A diferencia de lo que se piensa habitualmente, la astrología no se reduce a la definición psicológica de los nativos de los signos zodiacales. Muestra por el contrario una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas, junto con el Sol y la Luna, según la visión aparente que tenemos de ellos desde la Tierra. Desde aquí los vemos en línea con algún signo zodiacal, y el astrólogo entiende, por ejemplo, que “la Luna está en Piscis”, o que “tu Mercurio está en Leo”... Cada uno de los planetas corresponde a un arquetipo que se relaciona con el signo en el que está emplazado, fusionándose las características de ambos. Los modernos astrólogos definen a la astrología como un lenguaje simbólico.
Lo mencionado se relaciona con lo que en astrología recibe el nombre de carta astral. Pero la formación de ésta tiene en cuenta por otra parte, los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, unos respecto de otros, y que reciben el nombre de «aspectos». Por último, la carta astral tiene su estructura en las casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones, las doce casas. La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa, es bien conocida por su nombre, el «ascendente». Se trata del signo que asciende por el horizonte en la fecha y hora de nuestro nacimiento.

La posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, animal, país, empresa o cualquier otra entidad, tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por tanto en su destino.

 

En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol, para el estudio de la astrología se utiliza el sistema geocéntrico, es decir, los planetas giran alrededor de la tierra.

 

Un horóscopo se dibuja con circulo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del sol a través de esta. El Zodiaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, la mayoría, por figuras de animales. denominándose cada uno con los siguientes nombres: Aries el carnero; Tauro el toro; Géminis los gemelos "el mono"; Cáncer el cangrejo; Leo el león; Virgo la Virgen "los roedores"; Libra la balanza "la mariposa y el colibrí"; Escorpio el escorpión; Sagitario el centauro; Capricornio la cabra; Acuario el aguador "el adolescente" y Piscis los peces. La palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa "faja o figura de animales"

Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología. Allí están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj son:


 

  Casas Astrológicas  
 
1. casa 2. casa 3. casa 4. casa 5. casa: 6.casa
personalidad posesiones lazos familiares hogar Creatividad bienestar físico
salud recursos materiales educación obligación familiar asuntos amorosos subordinados
temperamento Ingresos comunicación, habla principio y fin de vida hijos trabajo, hobbies
 
7. casa: 8. casa 9. casa 10. casa: 11. casa 12. casa
Vida emocional heredad educación superior carrera Sociedades, servicio
compañeros de profesión fuerzas vitales largos viajes posición social amigos escapismo
matrimonio seguridad idiomas imagen personal placeres intelectuales inconsciente

 

Horóscopo o Carta Astral o Natal

 

 

La  palabra horóscopo deriva de la palabra hora, y para dar un pronostico fiable siempre es necesario saber la hora de nacimiento del consultante para verificar la posición del sol y demás planetas en el momento que se le dio la vida. Por esta razón no son fiables los horóscopos generales que dan revistas y periódicos, ya que engloban a todos los nacidos bajo ese signo y no en particular y  se basan solamente en la posición del sol.  Gracias a esto generan desconfianza y desacreditan a la astrología, ya que no todos los nativos del signo le pasan las mismas cosas, en el mismo tiempo. 

 

Para realizar un horóscopo o una carta astral completa es indispensable la fecha, hora y lugar de nacimiento exactas.   La carta astral es un mapa en el cielo que se grafica en forma de circulo que representa la tierra  y a su alrededor se ubican los planetas.

 

El primer paso para la levantar este horóscopo es conocer el ascendente, que se calcula con la hora y latitud y longitud del lugar de nacimiento. La posición del mismo marca el punto exacto del signo sobre el horizonte oriental en el momento del nacimiento.

 

 La importancia de una carta astral radica en la orientación que nos puede brindar acerca de los estudios, la profesión, la salud, la economía, el matrimonio, los padres, los hermanos, los viajes.

 

 

Todas las personas o entidades están compuestas de tres signos; El solar, que es el que todos conocemos como nuestro signo, lo da la posición del sol en el momento de nuestro nacimiento y marca nuestra esencia.

 

El signo lunar, lo da la posición de la luna según el día en que nacimos y marca nuestras emociones.

 

Por último, el más importante es el signo ascendente, que resulta de la hora de nacimiento, dado que los dos signos anteriores marcan nuestra personalidad, este define la suerte en todas las áreas de nuestra vida.

 

Por lo anterior,  todas las personas tenemos combinaciones diferentes y por lo tanto no tenemos las mismas características ni la misma suerte a pesar de ser del mismo signo solar.

Sería conveniente que todas las personas tuvieran su horóscopo o carta astral desde pequeñas ya que en ella se reflejan sus estudios, su carrera, su pareja, si le convendría vivir en el extranjero, etc.  Esto es importante puesto que a través de ella una madre puede orientar a sus hijos, no importa la edad, ya que una carta astral se elabora con la fecha y hora del instante del nacimiento.

 

 

En el mapa natal quedan grabadas para toda la vida, las potencialidades, aptitudes, debilidades, defectos y el carácter de la persona lo que gracias a la consulta con un astrólogo profesional podrá canalizar desde pequeño.  Por ejemplo, para la carrera o profesión en que, de acuerdo con la carta astral, esté destinado a triunfar.  Generalmente, los padres vemos en nuestros hijos aptitudes que confundimos con la verdadera vocación, pero no significa que esta sea la profesión en la que van a tener éxito.  Esta es una de las razones por las que muchas personas se desempeñan en una labor diferente para la cual se han preparado.

 

A través de la carta astral también es posible conocer y prevenir los problemas de salud mucho antes que aparezcan los síntomas o que estos sean diagnosticados por un médico.

 

En cuanto a la parte económica, una correcta asesoría astrológica le informará acerca de las posibles inversiones y los negocios que pueden ser más rentables de acuerdo a su signo y a las posiciones planetarias, que en todos los casos, son diferentes para cada persona.

 

En la parte amorosa el astrólogo le puede dar a conocer las afinidades astrológicas que le corresponden a cada caso en particular, la mejor época para cualquier tipo de asociación.  Teniendo la carta astral de las dos personas que se van a unir se puede predecir que tan exitosa será esta unión.

 

El Ascendente

El Ascendente es el signo del Zodiaco que esta ascendiendo en el momento del nacimiento, es el grado de la cúspide de la primera casa del horóscopo. Este es un punto muy importante de una Carta Astral, se averigua a través de la hora y el lugar de nacimiento. Es el punto vital que contiene los rasgos dominantes de la vida que van a manifestarse. Es el microfilm del carácter de una persona, su personalidad, su forma de actuar hacia los demás, del físico. El Ascendente no es nuestro yo esencial, el Sol y la Luna son también muy importantes para nuestro carácter.

ASCENDENTE ARIES

Son personas de constitución fuerte, cabeza ancha a la altura de las sienes, cejas pobladas, cejas levantadas que tienden a juntarse, pelo grueso. Caras de carnero, oveja o lobos. Caras traviesas.
Son personas con mucho coraje, energía, impulsivas, ambiciosas, orgullosas y combativas. Personas autónomas, tienen gran capacidad para tomar decisiones por sí mismos y encontrar su propio camino en la vida. Su suerte, sea buena o mala, será producto, en gran parte de su propia acción, son aventureros y lideres natos.

ASCENDENTE TAURO

Son personas con tendencia a ser rechonchas, cuello corto y fuerte, caras redondas y lentas, labios carnosos, pelo rizado, a veces, moreno, un rasgo muy típico es que cuando se enfadan abren la nariz como cuando un toro va a embestir, expresión bóvida. Caras de toro, búfalo, buey, bisonte. Caras calmadas.
Son perseverantes, constantes, conservadores, obstinados, afectivos. Cuando se les provoca son poco razonables, celosos y tienen buena capacidad para lo práctico. Adecuados para dirigir una empresa, para la política…etc.

ASCENDENTE GÉMINIS

Estrechos, finos, desnivelados, ojos desiguales, orejas distintas, mueven mucho las manos cuando mienten, las esconden, brazos y dedos largos. Caras de pajaritos, ardillas, zorro. Caras aniñadas.
Facilidad de aprendizaje, aficionado a la lectura y escritura, buena educación, inclinación a la música, el dibujo, la danza, los idiomas, destreza manual y buena disposición. Algunas veces es tímido y retraído.

ASCENDENTE CÁNCER

Cuerpo grande, brazos fuertes, carnes blandas, caras aplastadas, redondas, mejillas rellenas, cuando son mayores los estómagos se ponen blandos. Caras de Buldog, foca, elefantes, lechuza, cangrejo, rana. Caras de bebe.
Personas vulnerables, amante de las novedades, comprensivo, apegado a la familia y a la vida hogareña, cuidadoso con el dinero, deseoso de posesiones, prudente. Se beneficia de los padres y del hogar, también de la propiedad, de una casa o un terreno, tiene ciertas aptitudes para la vida pública. A veces siente inclinación por lo oculto o lo psíquico.

ASCENDENTE LEO

Buena presencia, cabeza grande, pómulos anchos, mirada felina, brillo en la mirada. Pueden ser anchos de hombros y más estrechos de cadera, paso erguido. Caras de león, gato, tigre, pavo real, mastín, puma. Caras felinas.
Personas seguras de si mismas, ambiciosos, orgullosos, inclinación por el poder y la distinción, generoso, impulsivo y fiel.
Se beneficia de los puestos de responsabilidad y distinción de la vida social, del arte, de la interpretación, las diversiones, y de los superiores.

ASCENDENTE VIRGO

Facciones menudas, gente mona, no se dan mucho, correctos, les falta sexy, facciones dominantes, caras de medallita. Caras de foxterrier, mono titi, abeja, colibrí, ratón. Caras de pequeñas facciones.
Buena capacidad mental, ingenioso, activo, apto para el aprendizaje, comprensivo, callado, retraído, metódico y muy critico. Son afortunados, sobre todo cuando se sienten satisfechos de su trabajo con otras personas, como sirviente, compañero, o en algún tipo de asociación. Inclinación hacia la medicina y los fármacos. Adaptabilidad a muchas profesiones y negocios.

ASCENDENTE LIBRA

Facciones armónicas, mofletes largos abultados, bolsas debajo de los ojos, sobre todo, cuando tienen problemas emocionales. Altos, cuerpo bien formado. Caras de paloma, ciervo, mariposa, gacela. Caras pacificas.
Personas alegres, geniales, aficionados a las compañías y las diversiones, buena persona, humano cariñoso pero vulnerable. Buena capacidad mental, con tendencia al arte, buenas aptitudes para la observación. La vida del nativo esta muy influenciada por otras personas, por medio de la amistad, el compañerismo o la asociación.

ASCENDENTE ESCORPIO

Facciones De águila, tienen la mirada recta y profunda, mirada oscura, cejas arqueadas, ojos hundidos, labios redondos y carnosos, pelo grueso y oscuro. Caras de águila, gallo, escorpión, buitre. Caras diabólicas.
Confianza en si mismos, con mucho coraje, mucha energía, resistencia y obstinados, gustos y aversiones fuertes. Vengativo cuando se le provoca. Adaptabilidad a la medicina y la cirugía, los gusta la investigación científica práctica. Inclinación al misticismo y el ocultismo.

ASCENDENTE SAGITARIO

Tienen aire deportivo, predominan sus nalgas y pantorrillas, cara de conejos, paletas grandes, miradas rectas, no parpadean demasiado, altos, esbeltos y bien formados. Caras de caballo, hipopótamos. Caras hípicas.
Personas generosas, buen corazón, alegres, caritativos, impulsivos, activos, emprendedores, humanos, justos, sinceros y candidos. Inclinación a viajar, hacer deportes de aire libre, a veces se dedican a la religión, la filosofía o el derecho.

ASCENDENTE CAPRICORNIO

Son como las ramas de los olivos, restringidos, frente baja y pequeña, la piel la tienen mate, reseca y cuarteada, aire apagado, entristecido, son personas que aparentan mas edad. Caras de dromedario, cabra, camello. Caras de ancianos.
Son personas con mucho control de si mismos, son pacientes, persistentes, perseverantes, constantes, justos, los gusta mucho el dinero, la seguridad, disposición seria, fría a veces y depresivos. Son adecuados para la vida pública, para los negocios, la política. Generalmente poseen capacidad y tacto para el negocio practico, ama el poder y la riqueza y tiene capacidad para conseguirlo.

ASCENDENTE ACUARIO

Son personas atractivas sin ser guapas, aire extraño, piel muy fina, tienen rasgos cuadrados,

 constitución bien formada. Caras de mono, perro. Caras humanas.
Personas con buena capacidad intelectual y práctica, buena disposición, pacientes, callados, constantes y perseverantes, tienen opiniones fijas, difícilmente alterables, ingeniosos, originales e intuitivos, aficionado a adquirir conocimientos. A veces aficionados a asuntos ocultos. Adecuado para el trabajo público, puestos de responsabilidad, bajo autoridades locales o superiores.

ASCENDENTE PISCIS

Ojos acuáticos, mirada flotante, caras agradables, pequeñas, un rasgo típico es que tienen la boca muy pequeña pero cuando la abren es enorme, tienen una imagen un tanto extraña. Caras de pez, pato, pulpo. Caras sensuales.
Son personas con muy buen carácter, vulnerables, emocionales, muy caritativas, a veces reservados, los gusta mucho la casa, les encanta hacer obras de caridad. Inclinación a cuidar enfermos o personas necesitadas. Gusto par la música, trabajos románticos e imaginativos, escribir novelas por ejemplo. Sirvientes buenos y fieles a sus superiores.


 

Signos Astrológicos

 

Aries - 20 de Marzo al 20 de Abril

Regente: Marte

Piedras: Amatista y Rubí, para atraer el poder y la vitalidad y facilitar la memoria.

Colores: Los rojos, para estimular el fervor y la audacia y mitigar los rencores sentimentales.

Números: El 7 y sus múltiplos (desfavorables en Octubre)

Aries posee un buen carácter, pero a veces su impulsividad lo hace brusco e inconstante. Posee un concepto muy personal sobre el orgullo y la dignidad. Es fiel, reservado y discreto. En el se dan grandes contrastes en amor. Hombres masoquistas y devotos, mujeres complicadas y vibrantes.

 

Tauro - 21 de Abril al 21 de Mayo

Regente: Venus

Piedras: Coral y Jade, para atenuar la irritabilidad y obtener influjos benévolos en las dificultades laborales.

Colores: Verde Nilo y rosa pálido para procurar una buena salud y frenar la impulsividad.

Números: El 6 y el 4 (negativos en Julio y Diciembre)

El Tauro es testarudo, mundano y charlatán. Su carácter es muy poco fantasioso y goza de un considerable sentido crítico y práctico. Valora el arte solo en las obras terminadas. Los hombres son tendentes a contrariedades económicas, mientras que las mujeres son buenas administradoras. En amor, los traumas y la timidez conducen a menudo a un excesivo control y a rupturas afectivas.

 
Géminis - 22 de Mayo a 21 de Junio

Regente: Mercurio

Piedras: Topacio y cristal, que favorecen intercambios en los negocios, viajes interesantes y amistades influyentes y simpáticas.

Colores: Amarillo y combinaciones con el gris.

Números: 2, 12 y 18 (negativos en Enero, Marzo y Agosto)

Los Géminis son divertidos, sociales, expertos. Tienden a elucubrar en los negocios, memorizan con rapidez y son muy constructivos. Pese a ser muy independientes respecto a los vínculos de amor o de amistad, sus relaciones son muy intensas. Su espíritu de iniciativa les hace ser muy dominantes protectores con la persona amada que, sin embargo, nunca será la única. Con el dinero son cautelosos, pero no están exentos de generosidad. Atracción desconcertante con Piscis y Tauro
 
Cáncer - 22 de Junio al 23 de Julio

Regente: La Luna

Piedras: Perla y esmeralda, que activan la energía en el trabajo y son valiosas para conseguir una buena actuación en amor.

Colores: Verde marino y metalizado, para triunfar en el matrimonio y para alcanzar prestigio social y simpatías válidas.

Números: 5, 20 y 40 (que procuran fuerza, ambición y sexo)

El Cáncer es temperamental, cíclico, amante de los secretos, circunspecto, enigmático y reservado. Las mujeres son problemáticas, astutas y fantasiosas en el amor, del que huyen aunque lo deseen ardientemente. Reciben los golpes como si no hubiera pasado nada y se ven sometidas a indecisiones a causa de su ironía. Los hombres son más perseverantes y, en ciertos casos, excesivamente puntillosos. Saben vivir relaciones afectivas armoniosas y se comportan de un modo protector. se dedican a numerosas ocupaciones y poseen el arte de adaptarse.
 
Leo - 24 de Julio a 23 de Agosto

Regente: El Sol

Piedras: Cuarzo aurífero, Ojo de tigre, diamante y granate, cuyas vibraciones predisponen a la indulgencia y al misticismo.

Colores: Anaranjado dorado y amarillo oro para fomentar el genio y anular la frivolidad.

Números: 1, 9 y 10 de cada mes.


El Leo es de carácter enérgico, autoritario y huidizo. Es filósofo cuando sufre controversias y humillaciones. No alimenta rencores y prefiere superar el hastío mediante la diplomacia y el perdón. En amor se siente atraído por la extravagancia de espíritu, por el tradicionalismo aparente y por el prestigio intelectual y mundano. También es muy sensible al estilo y a la clase de las personas. En la mujer las cuestiones sentimentales conllevan a menudo una evolución dramática. En los hombres las experiencias pasionales son vivas y duraderas. Por lo general las relaciones afortunadas se dan con Capricornio y Piscis
 
Virgo - 24 de Agosto al 23 de Septiembre

Regente: Mercurio

Piedras: Topacio y Turmalina, útiles para encaminar bien los negocios y para preservarse de la ironía y del sarcasmo hirientes.

Colores: Variantes del blanco y del gris pastel, muy positivos para la mente.

Números: 15 y 27 (negativos a los 45 años)

Virgo es un signo calmo que se transforma con al paso de los años y se enciende sensualmente para luego apagarse al pasar la madurez. Las pasiones se subliman mediante la laboriosidad, la familia y la profesión. Las mujeres están sujetas a contradicciones y pesares. Persiguen sueños abstractos y amores de proyección. En lo artístico descollan con gran trabajo y perseverancia. Los hombres poseen un carácter complejo y caprichoso, pero también difícil y sombrío. Se sienten atraídos por Leo y por los signos con los que no se llevan bien y a los que se encuentran opuestos en su actitud existencial.
 
 
Libra - 24 de Septiembre al 24 de Octubre

Regente: Venus.

Piedras: Berilio, cuarzo rosa y zafiro estrellado contra los hechizos, la avaricia y la envidia.

Colores: verde oliva y las sedas iridiscentes para modelar el espíritu de venganza e indiferencia y para ocultar la ambigüedad.

Números: 2 y 8 (propicios los viernes)

El Libra, siempre elegante, discreto, persuasivo y conciliador, posee el arte de vivir. El hombre es un seductor fascinante, actor, hipersensible e intuitivo. La mujer ocasiona embrollos cuando cede a la debilidad de convertirse en árbitro de las divergencias ajenas o de tratar de allanar el camino económico al marido. No se lleva bien con los Cáncer, Capricornio y Sagitario.
 
Escorpio - 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Piedras: Cornalina y Venturina activan la inspiración, la combatividad y el optimismo. y también son útiles para atenuar los celos.

Colores: Verde musgo y púrpura violácea para infundir paciencia, rectitud y lealtad en las ocasiones desfavorables.

Números: 4 y 21 (conviene evitar los 8 desde Mayo a Agosto)

El Escorpión está dotado de gran luz intelectual y emotiva sobre la que conviene no indagar nunca y que se debe aceptar sin discusión para no suscitar irritación. Frente a las invasiones ajenas se hace ingeniosamente camaleónico. En amor es tímido, pero a veces un poco cruel. Sufre interiormente y se ve envuelto en conflictos suscitados por los celos y por su gran capacidad erótica. Es muy afectuoso y tiende a rendirse con facilidad en este sentido hacia la tercera parte de su vida. Valora más el amor que el dinero. Aries es su único adversario.
 
Sagitario - 23 de Noviembre a 21 de Diciembre

Regente: Júpiter

Piedras: La Turquesa y la Malaquita, que aportan magnetismo personal y audacia en los desplazamientos y en los negocios

Colores: Rojos carmín y azul cobalto que aportan magnetismo y mitigan la cólera y la irritabilidad irrefrenable.

Números: 9, 14 y 23.

Los Sagitario aman el riesgo y lo imprevisto, se fían solo de si mismo y cuando colaboran con alguien son sinceros, pero desconfiados. Los hombres son caritativos, intuitivos y delicados, bastante fieles. Las mujeres sufren la influencia de los cambios de estación:,en invierno tienden al enredo y a la falsificación de la realidad, mientras que en los meses cálidos son más francas y generosas. Durante su juventud, los Sagitario tienen que afrontar circunstancias económicas difíciles y complejas. Consiguen llevarse bien, dada su habilidad, con casi todos los signos.
 
Capricornio - 22 de Diciembre al 20 de Enero

Regente: Saturno

Piedras: Onice y Opalo equivalentes a firmeza y videncia.

Colores: Verde oscuro y terciopelo negro para conseguir éxito económico, diplomacia y viajes sentimentales.

Números: El 3 y todos sus múltiplos.

El Capricornio elige en su vida el trabajo y la laboriosidad, junto a una cierta propensión por el ahorro, a los que a menudo dedica toda su existencia. En amor le son favorables los signos Virgo, Tauro y Escorpión, y los tan difíciles pero fascinantes, Aries y Libra.
 
Acuario - 21 de Enero al 19 de Febrero

Regente: Urano.

Piedras: Zafiro y piedra de luna, útiles para reforzar la constancia y vencer la enemistades.

Colores: Verde ámbar y violeta azulado, que aportan magnetismo en los sentimientos y en la personalidad.

Números: El 12, (pero cuidado, es desfavorable los miércoles)

El Acuario es ecléctico, extravagante y artista. Independiente, trabajador y apasionado. Es sentimental en su espíritu y variable en sus simpatías. Está muy inclinado a viajar al extranjero y encuentra la suerte en sus desplazamientos. Los signos que le son favorables en amor son Géminis y Libra, y en los negocios Aries y Piscis. Sus relaciones con Tauro y Escorpión son conflictivas. Enfrentamientos con Cáncer y Virgo.
 
Piscis - 20 de Febrero al 20 de Marzo

Regente: Neptuno.

Piedras: Crisolito y Lapislázuli para conjurar los hechizos, afirmar las aspiraciones y los sentimientos.

Colores: El pardo y el azul celeste que ayudan a transformar la variabilidad en jovialidad y ahuyentan la apatía.

Números: El 5 y el 11 (conducen por caminos afortunados)

Los Piscis son muy coordinados, organizadores, programadores, prácticos y positivistas. Desarmantes y puntillosos, caen a menudo en justificaciones intuitivas pero pesimistas. Es un signo abstracto de amplia tipología, desde la carente de prejuicios hasta la escrupulosa.


 

 

Este sitio ha sido creado con imágenes tomadas de la red. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización. En caso de que por alguna circunstancia ocurriera esto, avisar al webmaster y se realizarán las acciones pertinentes.

www.criscarbone.com.ar