Magia procede del latín magia que, a su vez, se remonta a un vocablo griego. Se trata del arte con que se pretende producir resultados que son contrarios a las leyes naturales. Dicho arte se vale de palabras, conjuros y diversos actos y objetos.
El concepto de magia se utiliza tanto para nombrar tanto a la ciencia oculta con pretensión de realidad como al espectáculo que, valiéndose de trucos, intenta engañar al espectador con situaciones increíbles y fuera de la lógica. En este último caso, la gente sabe que lo que está viendo no es real (como la desaparición de un objeto o la mutilación de una persona), pero no logra descubrir dónde está el engaño.
La magia puede entenderse de distintas formas. La religión y numerosos cultos o rituales paganos tienen un componente mágico o sobrenatural. Creer que alguien puede volver de la muerte es un acto de fe que, para un no creyente, supone algo mágico (por fuera de las leyes naturales) y, por lo tanto, imposible.
Los magos, los brujos y los hechiceros son quienes administran la magia. Algunos dicen tener poderes sobrenaturales y otros se presentan como vehículos de Dios. El ocultismo, el esoterismo y la superstición también están vinculados al pensamiento mágico.
A lo largo de la historia, la magia perdió su lugar preponderante en la cultura ante el crecimiento del racionalismo y el reemplazo del pensamiento mágico por la religión.
conoce como magia a las prácticas, conocimientos y artes, acompañadas comúnmente por palabras, seres fantásticos o actos particulares, a través de las cuales una persona idónea o reconocida por el resto de sus pares como experta en la materia, conocido popularmente como mago, produce resultados opuestos a las leyes naturales.

Desde sus primeras manifestaciones, allá en distintos lugares íconos donde pasaba la movida de la antigüedad, como ser Grecia, Roma o Babilonia, la magia estuvo estrechamente vinculada con la hechicería y con las prácticas non sanctas que presuntamente los hechiceros o magos realizaban utilizando algún tipo de brebaje compuesto por sustancias extrañas, animal o humano, en algunas creencias, en orden a obtener algunas ventajas para propios (lograr la maternidad de alguna mujer) y desventajas para ajenos (que el enemigo pierda alguna batalla). Entre las formas más reconocidas se cuentan: umbanda, chamanismo, vudú, animismo, quimbanda, candomblé y wicca.Los hechizos o rituales de amor se hacen con la finalidad de atraer al ser amado, son sencillos y deben hacerse con total respeto y amor hacia la persona amada, deseando la felicidad tanto de uno mismo como de la persona amada y con el fin de encontrar la felicidad. La finalidad de los mismos es "embrujar" a la persona amada. Básicamente los rituales de amor deben estar hechos precisamente con amor y por amor, deben ser impulsados por sentimientos que reflejen la felicidad y nunca deben poseer intereses personales ya que en lo primero que se debe pensar es en el bienestar de la otra persona y no de uno mismo. Y este tipo de pensamientos son los que provocan que los rituales de amor, a la larga, se nos vuelvan en contra, ya que de ninguna manera debemos interferir con el curso de los sucesos que nos depara el destino. Realizar rituales de amor para retener a una persona a la fuerza está muy mal, ya que la magia tiene como prohibición realizar cualquier tipo de manipulación energética para doblegar la voluntad de otras personas; por otro lado, en aquellos casos en los cuales una pareja se rompe por causas como la infidelidad o el desamor, no es correcto realizar rituales de amor para que quien decidió irse vuelva a nosotros. Tampoco es correcto que se realicen rituales de amor con la finalidad de vengarse por alguna infidelidad, ya que en este caso, es probable que quienes suframos las consecuencias seamos nosotros mismos.

En la mayor parte del mundo oriental y accidental existían ritos o practicas relacionadas con la magia, ritos de fertilidad, de iniciación. En las culturas celtas muy apegadas a la naturaleza, también florece la magia.
 


Tipos de Magia


Dentro del término magia se distinguen tipos distinto de magia según el fin para el que se usan, así tenemos:

■Magia negra: Este tipo de magia no busca el bien de la persona sino causar dolor o prejuicio.

■Magia blanca: Este tipo de magia al contrario que la anterior busca el bien ajeno, no se usa para forzar la voluntad, ni para dañar.

■Magia roja también llamada hematomancia. Es un tipo de magia que tiene como motivo central el uso de sangre u otros tejidos vivos, esta magia también puede usarse a través del sexo. Sacrificios y orgías son prácticas de este tipo de magia. Gerald Gardner.

■Magia Wicca. Una magia que al parecer se fundaba en prácticas muy antiguas de la época pre cristiana. En 1951 se levanta la prohibición en Inglaterra sobre la brujería, Gerald Gardner comienza a publicar libros donde se habla de la magia Wicca. Un tipo de magia blanca que solo se usa para fomentar la protección, la curación o las buenas energías.

■La Magia Verde: Considerada un tipo de magia blanca usa las hierbas y flores para mejorar la salud.

■Magia amarilla Está enfocada a mejorar asuntos económicos, laborales, temas relacionados con el dinero y el trabajo.

■Magia Ángeles o magia Angelical. Este tipo de magia tiene como protagonistas a los ángeles y los rituales para comunicarse con ellos. Usa rituales, oraciones, visualizaciones, meditación.

■Magia astral La magia o plano astral es un mundo paralelo no visible en estados normales de conciencia. Ene este tipo de magia Es la magia que se enfoca en el plano astral, usa la meditación guiada y la practica de los chackras.

■Magia exorcista: Rituales o practicas usadas por los sacerdotes para desterrar y ahuyentar espíritus malignos.

■Magia natural: Usa atributos físicos, como agua, tierra, fuego, aire, gemas, barro o cualquier otro elemento de la naturaleza.

■Magia Adivinatoria: Este tipo de magia busca responder a una pregunta, usa distintas mancias como la geomancia, la cartomancia, los posos del café, la bola de cristal.

 

Otra clasificación interesante:

Diferentes tipos de Magia

Algunos estudiosos opinan que la magia es simplemente una forma primitiva de la religión.
Antes de que el ser humano creyera en Dioses, depositaba su fe en fuerzas naturales. El afán del hombre por dominar esas fuerzas dio origen a la Magia. Los caminos de la Ciencia y de la Magia se han cruzado durante la historia de la humanidad, aunque nada tienen que ver una con la otra. La Ciencia es racional, mientras que la Magia es irracional, en ella el tiempo, la materia y el espacio son realidades a transformar o superar.
La magia parte de principios espirituales o astrales, principios no materiales y que no pertenecen al mundo físico, sino a algo superior capaz de actuar sobre el mismo superando a la Ciencia.
Para la Magia no hay imposibles. No hay tiempo ni espacio. Todo puede ser.
El mundo de la Magia es muy extenso. Por ello surgió la necesidad de dividirla en categorías para poder clasificarla. Las subcategorías mas frecuentes son:
Magia Blanca y Magia Negra. Esta clasificación es muy superficial. Las ramas de la Magia son infinitas. Veamos algunas diferenciaciones en la Magia dependiendo de distintos aspectos.


Según su fin

Magia Blanca: esta destinada a la superación espiritual personal y al servicio magnánimo hacia los demás.
En ella el respeto por las Leyes Universales herméticas es absoluto.
Es aquella que se define como limpiadora.

Magia Negra: es la dedicada a obtener beneficio propio de cualquier situación sin respetar los deseos de los demás.
Esta magia intenta perturbar las Leyes Naturales.
Surge como reacción a la represión ejercida en su contra por la Iglesia Católica.

 

Según su origen religioso-filosófico

Magia Occidental: es un cúmulo de lejanas influencias orientales, investigaciones de la tradición cabalística hebrea y formas de una presunta religión mágica del Antiguo Egipto.
Es la más cercana a nosotros y está influenciada por la forma cristiana de concebir e interpretar el mundo y por su mitología particular.

Magia Oriental: derivada de la mitología, filosofía y religiones que fueron cobrando forma en el Lejano Oriente.
Se centran en el dominio de los demonios, a los que les adjudican una formación mental mas que real y en el dominio espiritual gracias a diferentes formas tomadas de las tradiciones mántricas, budistas, yóguicas, indas, etc.

Magia Africana: deriva de la religión Yoruba proveniente de los antiguos pueblos africanos y que conserva secretos que evocan antecedentes egipcios.

De esta tradición descienden el Candomblé Brasileño, la Santería Cubana, la Macumba y el Vudú.

Según los elementos


Magia del Fuego: Poder y Energía

Magia de la Tierra: Poder de lo Perenne

Magia del Aire: Poder de la Mente

Magia del Agua: Poder del Sentimiento

Según sus medios o métodos


MAGIA BLANCA: Se vale de las fuerzas de la naturaleza, manipulándolas o transformándolas. A través de ésta se invoca a los seres elementales o habitantes de los cuatro elementos que gobiernan el planeta para concretar un fin determinado.

MAGIA ROJA: Busca para su desarrollo la alianza con espíritus. La misma es mas evolucionada, tiene su origen en el Medioevo cuando la religión crea la demonología. Centra su atención en los espíritus, silfos, genios, gnomos, demonios, respetando un orden de jerarquías de valores categórico según su importancia y su cometido.

MAGIA GRIS ( CRISTICA-CEREMONIAL-RELIGIOSA O TEURGICA )

 

Pueden distinguirse dos modos de utilizar la Magia Gris: El asincrónico y el sincrónico.
El primero incluye tanto a la Magia Ritual o Ceremonial como a la Magia Informal mientras que el segundo, dada sus características, suele ser más que nada Informal. La diferencia fundamental entre ambos métodos es que el primero puede utilizarse en cualquier momento mientras que el segundo no.
La Magia Gris asincrónica utiliza todas las Formas y elementos de Magia analizados con la gran salvedad de que ahora, por tratarse de Magia Gris, todos los símbolos deben integrar los aspectos positivos y negativos en perfecto balance. Se rinde culto y se invoca a Deidades Absolutas en si mismas y el círculo de protección no se realiza en los Rituales puesto que no es necesario filtrar ninguna energía adversa. El Ritual debe guardar un perfecto equilibrio entre los dos aspectos citados considerando cada Símbolo, cada Palabra, cada Nombre y cada Gesto como un todo. Si en algún punto se pierde el equilibrio el Ritual ha resultado un fracaso rotundo corriéndose el riesgo y el peligro de caer hacia alguno de los polos (el positivo o el negativo).

La Magia Gris sincrónica : Esta Magia aprovecha los instantes de sincronía con el sujeto u objeto sobre el cual se quiere actuar. Es Magia de instantes, de momentos, de improvisación. Es esperar a que se detecte que se ha establecido un vínculo con el objeto o sujeto y luego realizando el libre ejercicio de nuestra Voluntad aprovechar éste vínculo para actuar sobre el objeto. Toda la operación debe realizarse con la inercia del Universo, con todos los aspectos integrados en uno como manda la Magia Gris. Es un método informal que no debe subestimarse puesto que varios resultados interesantes pueden conseguirse con él.
De lo que se ha comentado debe surgir que la mayor complicación de la Magia Gris es guardar el perfecto equilibrio durante toda la operación lo cual no ha de ser precisamente algo sencillo. Es necesario lograr un perfecto balance por donde la Fe, la Voluntad y el Poder del Mago puedan fluir libremente.

MAGIA VERDE: El uso de las propiedades esotéricas de las hierbas, es una práctica milenaria y proviene de casi todas las culturas. Estas son algunas de sus aplicaciones:

*defumaciones
*infusiones
*cocimientos
*baños
*sahumerios

 

Alta Magia

Merece un párrafo aparte. Tiene su fundamento en la acción del mago sobre un plano superior, que es el plano astral.
El acto mágico busca sus efectos actuando sobre este plano, el que, mediante la ley de las correspondencias, hace de intermediario para lograr el objetivo espiritual o material propuesto. La Kabalah y la Alquimia son la base la Alta Magia actual.
En realidad, los fines perseguidos por la Alta Magia, son los que delatan a un verdadero Mago. Y son:

* la videncia

*proyección del cuerpo astral

*evocación de fuerzas astrales

*acción sobre un tercero




Todos los hechizos que encontraras en esta Web son de magia blanca, y para fomentar el bien y el amor entre las personas.

 


 

Lo siento tienes que instalar Quitcktime para escuchar la musica desde http://www.apple.com/es/quicktime/download/

 

www.criscarbone.com.ar